Te acuerdas de los bordados? ¿No? Pues que sepas que este otoño no podrás vivir sin ellos. Las marcas se han decidido a incorporar este tipo de estampado tan típico hace unos años. Parece mentira pero a partir de ahora te darás cuenta de que las prendas denim, las chaquetas, abrigos y pantalones vienen plagados de bordados de colores. ¡Apunta!
El denim y los bordados
Al igual que los parches -de los que ya os hablamos- el estilo al que más ha invadido la tendencia de los bordados es el denim. Pantalones vaqueros, faldas o cazadoras incluyen una gran variedad de pequeñas figuras, flores, símbolos o letras que ilustran nuestras prendas de una forma muy original.
Si quieres unirte a esta moda pero ya tienes muchas prendas denim, puedes comprarte los bordados ya fabricados y coserlos a tu ropa. De esta forma crearás tu propio estilo y aprovecharás los pantalones o las faldas que ya tienes en tu armario. Si eres más atrevida, lánzate y haz el bordado tú misma!
Chaquetas
Fuera del territorio vaquero, los bordados se han instalado sobre todo en las chaquetas. Son las prendas que más posibilidades ofrecen ya que pueden ir en la espalda, en las mangas o en la parte delantera.
Muchas nos recuerdan al estilo más campestre y bucólico porque suelen ser bordados florales. Los colores, al tratarse de la colección otoño-invierno, son más bien oscuros pero la nota de color sin duda la consiguen a través de los bordados.
Camisas y vestidos
Aunque en menor medida, también encontramos esta tendencia entre las camisas y vestidos. Aunque los tejidos suelen ser de camisería o gasa, nos hemos dado cuenta de que el terciopelo es un compañero perfecto para los bordados.
Como veis esta tendencia se puede encontrar en muchas prendas y es muy fácil verla por las tiendas. Por eso consideramos que los bordados van a crear uno de los nuevos estilos de la temporada otoño-invierno 2016.