Combatir la celulitis

Tratamientos estéticos para combatir la celulitis

La celulitis es la formación de nódulos de grasas que puede facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en zonas determinadas del cuerpo como glúteos y muslos, causa la formación de nódulos de grasas que se presentan como feos hoyuelos en la piel. Son más frecuentes en la mujer que en los hombres y además de provocar una gran retención de líquidos, facilitan la rotura del tejido adiposo subcutáneo y fomentan el aumento de volumen de las células. Hay muchas técnicas y recomendaciones para eliminarlas, dependiendo del tipo de celulitis que se sufra, pero entre ellas hay algunas que están repuntando, por su facilidad y por ser no invasivas, es decir no requieren cirugía.

Entre estos nuevos tratamientos estéticos que son alternativa real a la liposucción quirúrgica encontramos:

CAVITACIÓN

¿Qué es la cavitación? La cavitación es la técnica de adelgazamiento sin cirugía más utilizada. Hay muchas marcas y opciones de bolsillo, pero el tratamiento que más funciona es el practicado por esteticistas, con el aparato adecuado de marcas especializadas acreditadas por Centro de Investigación.

Es un fenómeno físico de resonancia acústica, donde se emite una frecuencia sonora a un medio líquido, en este caso zonas específicas del cuerpo, y va dirigida a crear una gran cantidad de nano-burbujas de grasas, estas crecen hasta volverse inestables e implosionan en las cavidades del líquido intersticial dentro de toda la estructura grasa.

Se recomienda tomar al menos dos litros de agua antes del tratamiento para ayudar a aflojar la grasa y está demostrado que la forma más efectiva de eliminar la grasa “licuada” resultante de la cavitación es con ejercicio, al menos media hora después de cada sesión es requerido.

RADIOFRECUENCIA

Este tratamiento tiene 75 años siendo utilizado en la parte médica, evolucionando desde la coagulación de tejidos y destrucción de tumores a la reducción de grasa y tensado de la piel. La técnica está basada en ondas electromagnéticas aplicadas sobre la zona de la piel que provoca un movimiento rotacional de las moléculas de agua, generando calor por la fricción. Este aumento de la temperatura es el responsable de los resultados, genera drenaje linfático, disminuye líquidos retenidos y las toxinas.

PRESOTERAPIA

Es un drenaje linfático mecánico. Se aplica masajes mediante presión de aire controlada en las partes localizadas del cuerpo, estimulando el sistema linfático y el retorno venoso, mejora la circulación y reduce la acumulación de agua.