¿Invertir en ladrillo?

por | noviembre 8, 2017

Se dice que la compra y venta de propiedades es uno de los negocios más seguros aún en épocas de crisis financieras. Como todo negocio tiene sus riesgos, por ejemplo con la burbuja inmobiliaria disminuyo drásticamente el precio de las propiedades, muchos en su desesperación vendieron sus propiedades a menor precio del que las compraron, otros mas que no estaban preparados para afrontar una crisis las perdieron, sin embargo hubo quienes decidieron esperar y hoy están viendo la recuperación del precio de sus propiedades.

Personalmente veo este negocio como un proyecto a mediano y largo plazo en donde se requiere tener un capital de respaldo y una adecuada gestión de las deudas. El no tener un capital de respaldo o endeudarse excesivamente es lo que ha hecho que muchos pierdan dinero en este negocio.

bienes inmuebles y propiedades para comprar, rentar o vender

La compra y venta de bienes inmuebles es un negocio en constante crecimiento, con excelentes oportunidades siempre y cuando se analice detenidamente que comprar, cuando y donde. Hay que ser muy cuidadosos con el tema de la oferta y la demanda, por ejemplo, quizá en el presente la demanda de las Viviendas en venta en Madrid sea baja con tendencia a subir con el paso del tiempo, en este caso no conviene comprar y vender inmediatamente, es mejor comprar ahora y esperar a que la demanda establezca un precio adecuado de venta.

Las propiedades siempre tendrán demanda por la sencilla razón de que la población sigue aumentando y con ello sus necesidades de establecerse en un lugar. Con los índices de crecimiento de la población la tierra se va volviendo más escasa (y costosa) conforme la población aumenta.

Como ya mencionamos, todo negocio tiene un riesgo y este no es la excepción, puede suceder que se compre hoy una propiedad a 50 mil dólares y que en 1 o 2 años valga apenas 35 mil dólares, en este caso podemos hablar de una mala inversión.

¿Cómo saber si es una buena inversión?

El aumento de la población no es el único factor a tomar en cuenta para determinar la demanda, existen otros factores como la ubicación, los índices delictivos de la zona, el poder adquisitivo de las personas o la cantidad de dinero que están dispuestas a pagar por una propiedad. Todos estos factores y otros mas determinan el precio.

Siempre es buen momento para invertir en propiedades, pero no todas las propiedades son una buena oportunidad de inversión, por mas que le digan que “este es un buen momento para invertir” o “este no es un buen momento” siempre se puede tener éxito o fracasar en una inversión.

Un método para identificar buenas inversiones inmobiliarias es utilizando ratios financieros, estos los utilizan los profesionales que se dedican a los negocios de compra y venta de propiedades. Los dos ratios mas sencillos de utilizar son el Cap Rate y el Cash on Cash.

Estos ratios son universales y ayudan a medir la rentabilidad de un inmueble para conocer si la compra será un buen negocio o no lo será. Es importante recordar que estos cálculos no lo son todo, también será necesario tomar en cuenta los factores cualitativos, investigar yutilizar el sentido común.

42 pensamientos en “¿Invertir en ladrillo?

  1. Pingback: Bonzo Live Cams

  2. Pingback: mơ thấy người cha đã mất

  3. Pingback: Eastwoodbank

  4. Pingback: orangeville real estate agents

  5. Pingback: 토토사이트

  6. Pingback: ตู้แปลภาษา

  7. Pingback: mo thay vang

  8. Pingback: SSCN BKN 2021 Kabupaten Bekasi

  9. Pingback: nam mo thay ran danh con gi

  10. Pingback: mo thay tat ke

  11. Pingback: Devops as a Service

  12. Pingback: male sex dolls for sale

  13. Pingback: Panzer Arms

  14. Pingback: Panzer Arms AR-12

  15. Pingback: mơ bắn nhau đánh con gì

  16. Pingback: nằm mơ thấy con cóc

  17. Pingback: nằm mơ thấy chó đẻ con

  18. Pingback: mơ thấy mình bị bệnh

  19. Pingback: chiem bao thay lua

  20. Pingback: mơ thấy rắn hổ mang đánh con gì

  21. Pingback: con ruoi so may

  22. Pingback: mơ thấy gấu đen

  23. Pingback: trò chuyện với người nổi tiếng

  24. Pingback: nằm mơ thấy nhà mới

  25. Pingback: mơ thấy cá chép đánh con gì

  26. Pingback: satta king

  27. Pingback: mơ thấy vợ đánh con gì

  28. Pingback: nằm mơ thấy con chí

  29. Pingback: motivational music 2020

  30. Pingback: con tho so may

  31. Pingback: nằm mơ thấy cháy xe máy

  32. Pingback: stiiizy carts / buy stiiizy carts online

  33. Pingback: Stiiizy pod

  34. Pingback: fake glo carts

  35. Pingback: nhân mã nam và nhân mã nữ

  36. Pingback: cung kim ngưu nữ hợp với cung nào

  37. Pingback: xếp hạng 12 chòm sao ai thông minh nhất

  38. Pingback: hydroxychloroquine and chloroquine

  39. Pingback: hydroxychloroquine clinical test results

  40. Pingback: hydroxychloroquine drug

  41. Pingback: health canada hydroxychloroquine

  42. Pingback: gay latino dating site

Los comentarios están cerrados.